Problema con iptables, NEW, ESTABLISHED, RELATEDº

Lista, buenas tardes.

Llevo armando un firewall hace unos dias y hasta ahora todo viene bien excepto por una cuestion que no estoy pudiendo solucionar y quisiera pedirles una opinión:

Con esta línea:

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp -i eth0 -s $LAN --dport 22 -j DNAT --to 192.168.5.1:23

Permito que el trafico que ingresa por eth0 al port 23 sea redirigido a 192.168.5.1:23

Ahora, tengo otra aplicacion que me genera la necesidad de hacer lo mismo con el port 2510, por lo que hago:

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp -i eth0 -s $LAN --dport 2510 -j DNAT --to 192.168.5.1:2510

Y aquí se sucede el problema, ya que esta aplicacion luego de conectarse al port 2510 abre otros puertos de manera dinámica:

He probado agregar a esta linea -m state --state NEW, ESTABLISHED, RELATED y tampoco funciona

Cabe aclarar que si hago:

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp -i eth0 -s $LAN -j DNAT --to 192.168.5.1

Ambas aplicaciones funcionan, pero no me sirve porque TODO el trafico es derivado a 192.168.5.1.

Como debería armar la regla para permitir en primera instanacia los paquetes al 2510 y luego los que esten relacionados con esa conexión?

Muchas Gracias.