Saludos

Hola a todos acabo de instalar debian hace unos dias.
Soy lo que se llama un verdadero principiante respecto al tema.
Ya me tope con la primera dificultad.

Les cuento en forma rapida.
Instalo debian del cd de instalacion que baje de la pagina. No tube mayores inconvenientes en la instalacion. (en una particion de disco 160 gb , 100gb winxp: 60gb debian)
A la hora de inicar solo arranca en modo consola. (donde estoy haciendo las primeras practicas) Me dice que el xwindow no lo puede ejecutar por algun problema con el video. No tengo aqui el detalle pero si hace falta se los paso luego.
Tengo una placa nvidia de la serie 8,
Por lo que estuve leyendo, en la version de debian que descargue solo reconoce las placas hasta de la serie 7.
Baje los drivers para linux de la version 8 de nvidia. Los cuales pensaba instalar.

Tengo un pendriver usb que uso para transportar informacion entre sistemas windows.
Cuando lo conecto en debian me tira un listado de datos que aun no entiendo del todo. Lo que aun no tengo claro es "si puedo" y "como puedo" acceder a la info del pen para instalar el driver.
Hay que hacer algun artilugio en particular o deberia acceder de manera directa.

--
Saludos
Z.M.