Problema al instalar GTK+-2.4.1

Hola  todos...
Deseo instalar GTK+-2.4.1 y me guie atravez de esta pagina http://www.escomposlinux.org/lfs-es/blfs-es-5.1/x/gtk2.html segui todas sus instrucciones e instale todos sus requisitos pero siempre me genera este error:
configure: error:
*** GLIB 2.13.5 or better is required. The latest version of
*** GLIB is always available from ftp://ftp.gtk.org/pub/gtk/.
ya instale GLIB-2.4.1 http://www.escomposlinux.org/lfs-es/blfs-es-5.1/general/glib2.html; tambien copie los archivos de glib de /usr/local/include a /usr/include, siguiendo las instrucciones de este foro: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/64759
"Sobre lo de glib, mira si en /usr/local/include tienes algún fichero que se llame libglib o glib con algo más. Se supone que esos ficheros debes copiarlos en /usr/include.

Glib y Gtk+ son librerías basadas en C y la API de gnu/linux para que los programadores puedan hacer programas con soporte de ventanas de una forma sencilla. Programas como GIMP, gedit, etc poseen en sus códigos de programación instrucciones de glib, gtk+ o pango para que puedas ver ese entorno gráfico (las ventanitas) cuando los utilizas."

eh intentado y buscado muchisimo y no he podido, ya no se que hacer agradeceria quien me pudiera ayudar muchisimas gracias por la atencion...

chao

exitos....

--
Polancux