Re: Gateway/Antivirus/Antispam problemas de recursos

ciracusa escribió:
Hola Lista.

En un equipo tengo problemas con el Clamav, el cual consume bastantes recursos.

El equipo tiene características modestas, no obstante quería saber si hay algún tip o aspecto a tener en cuenta que pueda tocar sobre clamav (o sobre el Sistema operativo Debian Etch) para mejorar su performance?

Asegúrate que utilizas el demonio y no el cliente, es decir el paquete clamav-daemon y no clamav. Más concretamente has de usar clamdscan y no clamscan. En unas pruebas que hice los tiempos de respuesta me bajaron desde 51.074 segundos (clamscan) a 0.025 (clamdscan) para tres ficheros.

Lo dejé escrito por aquí:
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/firewall/fw-instalacion.html#cla

Muchas Gracias.

De nada