Re: Hacer mi propio repositorio

El 15/04/08, EMNI Pablo Rafael Lopez Martinez
<plopez@emni.moa.minbas.cu> escribió:
> ¡Hola a todos!
>               Tengo 7 CDs en .iso de Etch, y normalmente actualizo mi PC
> sólo actualizaciones de seguridad y los backports, mi carpeta
> /var/cache/apt/archives es inmensa. Quisiera instalar Etch en varias PCs que
> están en red pero que por la cantidad que son me obstruiría demasiado la
> salida a Intenet. ¿Tengo alguna forma de hacer algo como un repositorio con
> los CDs de Debian que tengo más los archivos en mi /var/cache/apt/archives?
>  Gracias de antemano.

Tendrías que usar el dpkg-scanpackages para generar los archivos con
listado de paquetes. No recuerdo la sintaxis (y ni siquiera si se
llamaba así el programa) porque en este momento no tengo un debian a
mano. Yo alguna vez lo usé para crear un "repositorio" local.
Otra cosa es que respetes la estructura de los directorios, aunque
/creo/ que el scanpackages se quejaba si no lo hacías.
Y por último, es posible que tu /var/cache/apt/archives tenga archivos
de varias versiones del mismo paquete, había un comando de apt-get
para limpiarlo completamente y otro para limpiar los que ya no te
sirvan. Otra vez, no tengo un debian a mano, así que vas a tener que
investigarlo.

--
http://fishblues.blogspot.com/
http://gonzalor.blogspot.com/