[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Pruebas de Rendimiento GIMP vs Photoshop



Alien Torres wrote:
Mis saludos a todos los listeros....

En el día de hoy con la ayuda de un amigo diseñador hemos hecho varias Pruebas de Rendimiento para comprar GIMP 2.4.5 y Photoshop CS3

Las pruebas se hicieron en maquinas con Hardware Exactamente idéntico:
PC con Procesador a 2.93 Ghz y 1200 de RAM y 64 MB de Video Onboard...
Una PC con Windows y PhotoShop CS3 la Otra con Debian Etch Testing y Gimp 2.4.5

Ahí la mataste. El cambio de sistema operativo es crucial ahí ya que las rutinas internas del sistema operativo cambian significativamente la performance de cualquier aplicación.

No creo que puedas hacer tests de rendimiento dado que GIMP es multiplataforma pero PhotoShop no. Eso te impide hacer un análisis sobre el impacto que tiene el desarrollo centralizado en un sólo SO sobre la performance.

Aún más, si querés hacer la prueba completa, tendrías que probar en MAC y en los 3 sistemas de 32 bits también. Las 2 aplicaciones. En todos los casos, además, la PC tiene que estar en el mismo estado, mismo tiempo después de ser arrancada, mismos procesos en memoria, etc. Caso contrario pueden haber factores completamente irrelevantes al caso que invaliden cualquier conclusión que se pueda sacar de la experiencia (que no deja de ser interesante).


Espero que estas pruebas le ayuden a sacar sus propias conclusiones y espero que le sirvan a alguien y le callen la boca a muchos que le quitan merito a GIMP...

No creo que le sirvan a muchos. Nunca he visto a nadie abrir tantas imáganes juntas a menos que sea justamente para probar los límites del sistema (yo lo hice con Inkscape). Lo que sí he visto es gente trabajar con imágenes de hasta casi 1 Gb de tamaño haciendo diseño profesional de posters y demás. ESO es una prueba interesante; pero tan irrelevante como las pruebas que se vienen haciendo hasta ahora.

Saludos,
Toote

PD: no hagas cross-posting


Reply to: