Re: Samba, Kerberos y Evolution vs. Win2003, ADS y Exchange

Hola Javier

On Fri, 2008-04-11 at 09:39 -0300, JAP wrote:
> [...]
> problemas, pues evolution envía la contraseña encriptada y exchange la
> espera en forma plana.
>
> La pregunta:
>
> ¿Alguno administró un servidor MS-Exchange y me puede decir qué tengo
> que explicarle a los inútiles de los administradores para que no
> colisionen las claves, y por ende, me bloquee el acceso a la lista
> global de direcciones?
> Sucede que evolution intenta identificarse y como el sistema asume que
> la contraseña es incorrecta por tratarse de un acceso no autorizado, me
Debes verificar si el servidor que estás poniendo como Active Directory
o GAL Server es el correcto. Yo estoy en un entorno bastante semejante
el el cual la situación de autenticación es tan mala o peor que la tuya
pues ni siquiera se puede configurar la cuenta exchange desde el
asistente de Evolution, para poder configurar el buzón es necesario
hacerlo via gconf así que podrás imaginar. Luego la contraseña desde
Evolution siempre es enviada en texto claro a causa de esto. Lo último
que he estado leyendo es que puedes poner al Evolution a autenticar con
kerberos pero para eso según me dijeron debes tener la PC en el dominio,
pero bueno ya eso fue un tema de tratado en esta lista iniciado por
nosotros mismos[1], no se si se pueda sin esta ultima condición aunque
creo que si. Como te decía aquí con esas condiciones el único problema
que existe es que de los contactos personales no son visibles las listas
de distribuciones. Pero para este problema he creado una solución en
perl, si estás interesado envíame un pv.

[1] http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2006/10/msg00926.html

--
Marcel Sánchez Góngora
Debian Lenny GNU/Linux