Sobre Grub2 Legacy

Directo al problema:
Al instalar con un NetInstall de Testing en modo experto me pregunta si quiero instalar Grub2, cuando contesto que si, me auto-detecta el Windows que tengo en mi PC y todo funciona "bien"...

Pero no he encontrado la forma de editar el menu.lst de Grub2 que evidentemente no usa este sistema de configuración y me gustaría saber como modificar varias cosas.... en /usr/share/doc/grub2/ dice que no hay documentación y me remite a la wiki del proyecto pero no tengo acceso a la misma..

Además si instalo grub normal y luego instalo Grub2 Legacy no me auto-detecta el windows y solo me muestra en el MENU a Linux... He visto también que en /etc/grub2 se guarda una configuración que es leída por update-grub pero no me he aclarado del todo de como incluirle para que ponga una entrada al windows en el menu.

Y por ultimo, el Grub2 soporta animaciones al estilo Grub GFX?????

Muchas gracias por su atención.... y gracias por la ayuda que puedan brindarme por adelantado...

Salu2
Alien!