Re: sobre ext3 y espacio reservado

El vie, 28-03-2008 a las 20:33 +0100, Luis Miguel R. escribió:
> Buenas Peña, voy a montar una máquina con un disco de 750gb, va a llevar
> una particion "root" con el sistema y luego otra de datos, como ya
> sabeis mkfs.ext3 reserva por defecto un 5% del espacio de la particion,
> esta cantidad es una burrada, el caso es que bajandola al mínimo 1% (no
> se pueden poner decimales 0.x), sigue siendo mucho desperdicio, así que
> había pensado en darle 0 espacio reservado ...

¿Le vas a dar uso de usuario domestico?

Dale el espacio reservado a la particion principal, y haz otra para
datos y otra para las homes, asi puedes tener una particion principal
de, por ejemplo 15000MB, de los cuales un 1% son 150 MB, que tampoco es
que sea mucho...

Yo dejaria sin espacio reservado la particion de datos.

--
http://thexayon.wordpress.com

Que la fuerza os acompañe.

--XayOn--