Servidor de tiempo NTP

Bueno colegas, de este correo solo he obtenido algunas ideas, pero sigo
sin entender o sin encontrar la forma de encontrar una solución a mi
problema, alguien me puede ayudar en este sentido??

Tengo un PC que comparte los sistemas, WindowsXP y Debian Etch 4.0, antes
del cambio de hora yo me sincronizaba perfectamente contra el servidor de
tiempo que tiene montado mi ISP y la hora me salía bien a pesar de que en
/etc/default/rcS tenia puesto la opción UTC=yes que es como viene por
defecto, en estos días leyendo un manuel para configurar NTP en Debian, vi
que decir que si el ordenador comparte el sistema windows junto a Debian,
debe dejarse en UTC=no, hice ese cambio y nada. Yo para sincronizarte uso
ntpdate, y me toma una hora de adelanto, sin embargo cuando levanto por
Windows y lo mando a sincronizarte este si se sincroniza bien, por lo que
el servidor de tiempo de mi ISP esta bien y soy yo el del problema. Me
pasa una cosa curiosa, se que existen 2 relojes, el reloj CMOS o reloj de
hardware y el reloj del sistema, yo he puesto en fecha y hora el reloj
CMOS manualmente y me he dado cuenta que cuando levanto con debian y
correo ntpdate, el sistema me toma una hora de adelanto, pero también me
ocurre en el reloj de hardware y eso es lo que no entiendo, porque según
he leído es el reloj del sistema quien se sincroniza según el de hardware
cuando arranca el sistema operativo, pero en el caso de este debian el
reloj del sistema esta modificando el hardware, cuando levanto por Windows
eso no ocurre.

Mirando algunas paginas en internet me encontré con el comando tzconfig
pero al parecer en Debian Etch no viene y si en Sarge, solo me funciona el
tzselect, creo que el problema esta en la zona horario, America/Havana
cada vez que pongo esa, me adelanto una hora, alguien me puede decir que
zona horario poner para obtener bien la hora???? Alguien me sugirió que
revisara el fichero /etc/localtime pero lo que veo dentro es cascara!
Alguien que use debian y que haya pasado por esto y que ya haya logrado
resolver el problema y me de la formula???

Saludos...

Eduardo R.  Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub
Pinar del Río