Re: Monitoreo de Servidores

El Thursday 20 March 2008 04:34:52 Jonatan Fierro Sáez escribió:
> hola listeros:
>
> bajo sus experiencias que me pueden decir con respecto a software para
> monitoreo de sistema bajo debian?, ya sea para monitorizar puertos,
> trafico de red, memoria, disco, carga web, entre otros, pero que sea
> un sw que crean que sea bueno,
> sus comentarios son bienvenidos
>
> gracias

El mas sencillito de todos que he visto es monit, pero la verdad es que hay
un monto mas que no necesitan tirar de lamp.

Si quieres algo mas elaborado, tienes como te han dicho a Nagios, lo estoy
usando en un red considerable donde que queremos que saque via interface web
la disponibilidad, histórico, consulta via snmp a switches de diferentes
parámetros etc..... lo mismo puedes hacer en los servidores si montar un
agente snmp.