Re: Kernel erroneo y lilo

XayOn X escribió:
El lun, 17-03-2008 a las 09:47 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:
Randy escribió:
Hola a todos;

Recientemente he compilado unos kernels y los he puesto en el lilo con la mala suerte de que el que puse como predeterminado tiene problemas y no arranca.

Mi sorpresa se da cuando al inicio le doy a "esc" para escoger el kerner con el que arrancar la máquina y lilo no aparece, directamente se carga el kernel problemático. Esto nunca me había ocurrido.

¿Hay algún otro modo de poder acceder al lilo? ¿desde un live-CD quizás?

Gracias :)

--
Randy
randynet en gmail.com

Podrías iniciar con un live cd hacer un chroot a la partición raíz, modificar el archivo de configuración del lilo y luego correr lilo para grabar los cambios.
Si tiene por ahi una distro live que use lilo no hace falta el chroot,
del mismo modo que haces eso, copias a la particion principal de la live
la configuracion de lilo en la maquina en la que lo quieres reparar, la modificas y reinstalas lilo en el mbr, como dije en un principio.
Claro que hoy en dia eso es dificil de encontrar, por ese mismo motivo:
usa grub ;-).
Hola;
Gracias a todos por las respuestas.

No tengo muy claro que Grub funcione bien en el MacBook, había leído que había serias incompatibilidades entre grub y rEFIt, que es lo que usa a modo de Bios. De todos modos me dice que Grub está instalado ya y sin embargo no aparece en el inicio. Tampoco tengo Windows en esa máquina, "solo" Debian y MacOS y desde éste solamente puedo ver la partición /home.

Entrando con el CD de Ubuntu abro una consola y hago "sudo chroot /media/disk" (que es donde monta la raiz de mi Debian) y aparentemente bien, me cambia el nombre en consola a root.
Instalo lilo y me dice que ya está en su más reciente versión.
Ejecuto "lilo" y me da el siguiente error: "Warning: LBA32 addressing assumed. Fatal: raid_setup: stat("/dev/sda")". Posiblemente ahí esté el problema, no se, googleando no sale nada potable y no tengo ni idea de qué indica esa frase.

¿Arreglaría algo borrando y purgando lilo e instalándolo de nuevo?

No ha funcionado renombrar los kernel para intentar hacer creer a lilo que el que busca es uno de los buenos ni tampoco volver a poner la copia de seguridad que tenía de lilo.conf.
Evidentemente lilo es más listo que yo :D

La verdad casi hubiera tardado menos reinstalando la raiz, porque tampoco es que tenga mucho tiempo disponible, pero soy algo cabezón y prefiero arreglar el problema aunque sea solo para saber que era y cómo arreglar errores similares en otra ocasión.

Hasta aquí por hoy, acepto ideas o sujerencias. ;)
Mañana sigo dándole duramente al tema a ver si hay más suerte.

Gracias nuevamente.

--
Randy
randynet en gmail.com