Re: [OT] Problema ejecutando un comando con ssh

On Mon, Mar 17, 2008 at 03:00:48AM +0100, javi wrote:

> No lo tiene, por eso es extraño. Yo entiendo que con ssh ejecuto el comando en
> el ordenador remoto (debian) y que con el parámetro -X hace que la ventana se
> muestre en el portátil (fedora).

¿Cuando corres el ice vía ssh está en ejecución un firefox local?

Me imagino que lo que pasa es que (firefox|iceweasel) normalmente
trata de ver si ya hay una instancia ejecutandose cuando lo llamas y
trata de abrir una ventana ahí en vez de correr de nuevo. Y creo que
el mecanismo que usa para averiguar eso es la comunicación vía el
servidor X. Entonces lo que ocurre es que el ice remoto pregunta al
servidor X local, este le dice (básicamente) "sí, hay un firefox
ejecutandose" y entonces el ice le dice al fire "por favor levanta una
ventana nueva".