Resolución pantalla de inicio

Hola,
ayer estuve probando a conectar el portatil a la TV por la salida de supervideo. Para eso entré en Sistema/Pantallas y Gráficos. Esto abre el proceso displayconfig-gtk. Ahí activé la segunda pantalla y lo configuré para que en la segunda pantalla se viera el escritorio de la primera pantalla extendido.
Yo tengo una resolución de 1280x800 y cuando cerré sesión y volví a entrar la resolución estaba cambiada a 800x600, pero el escritorio se veia en la TV, que era lo que quería.
El problema vino después, cuando intenté recuperar la resolución normal de 1280x800. Volví a ponerlo todo como estaba y la resolución se cambió, pero ahora la ventana de entrada (en la que se mete el nick para iniciar sesión) está a una resolución baja de 800x600 y además el displayconfig-gtk ya ni siquiera arranca.

Alguien sabe si hay algún fichero de configuración donde esté guardada la información de la resolución de la pantalla?.

El monitor del portatil es: Samsung LTN154X3-L01
Mi tarjeta gráfica es: nVIDIA G86M (una nvidia 8400)

Gracias.