error instalando rpm

Hola, hace poco pregunte como podria instalar un paquete.rpm, probe de hacer lo siguiente, me da un error de dependencias, no se que cosa pueda ser, soy un novato en esto de linux. Me podrian ayudar....Aqui trate de instalar el paquete sin convertirlo a .deb y no me funciona..Gracias de antemano...

 rpm -i /home/reiniel/Desktop/VMware-workstation-6.0.2-59824.i386.rpm
error: Dependencias fallidas:
        /bin/sh se necesita por VMwareWorkstation-6.0.2-59824.i386
root@reiniel-desktop:~#

No me pinchaba lo del manual, infle en instale "FreeBsD"