Dansguadian se acaba la memoria

Tengo instalado Dansguadia para el filtado de contenido web que
trabaja en conjunto con squid, tambien tengo instalado guarddog para
crear reglas de iptables y asi denegar puerto, tambien tengo instalado
guidedog para hacer el NAT de la intranet.

El equipo que funciona como gateway es una pc, con procesador p4 a 2.7
GHz memoria RAM de 2.5 GB disco duro de 80 GB, tres tarjetas de red.

Cuando empezo a funcionar el gateway los equipos conectados eran 10 y
funcinaban sin problema, ahora que tengo mas de 100 equipos conectado
funciona mas menos 8 hora sin problemas pero despues tengo que
reiniciarlo o apagarlo completamenta para que responda de nuevo.

Me manda mensajes de que la memoria RAM y ls SWAP se a acabado, asi
que empieza a terminar procesos de dansguadian, pero nunca termina. no
se si sea un error de configuracion, o si las caracteristicas del
equipo no son las adecuadas, agradeceria su ayuda.

Aprovechando tambien, comentarles otro error que no he podido
solucionar, el modem de dls que tengo, lo conecto directamente a ETH0
las tarjetas ETH1 y 2 las conecto al switch donde se conectan todos
los equipos, pero al hacer esto no puedo ver nada de nada, ningun
equipo ve al gateway, pero si conecto el modem al switch y despues
ETH0, 1 y 2 al switch ahora si pueden ver al gateway.

Que archivos necesimos mostrarles para que me hechen la mano ???

Por las molestias gracias.

          Ing. Jesús Armando Paúl Céspedes
               armando.paul@gmail.com
             armando.paul@salud.gob.mx