Courier IMAP y restricciones

Hola lista :

Llevo unos dias leyendo, buscando e intentando configurar courier para
lo siguiente, agradecería cualquier ayuda, sugerencia o link a donde
continuar leyendo sobre el tema :

S.O : debian etch 4. y el correo Postfix + SMTP-AUTH y TLS + Courier POP3/IMAP

En el server tenemos una cuenta de correo en la cual recibimos y
enviamos mails delicados que necesitamos conservar (facturas, pedidos,
bla,bla..) a la misma tienen acceso varios usuarios que por coj....
tienen que acceder, leer y enviar correo de la misma, pero no queremos
que ninguno de ellos borre mensajes ya que a cada rato meten el
delicado pie y se cargan cosas, sin querer o queriendo.... -_- ,bueno,
el tema es que andamos intentando hacer este buzón de solo lectura.
Que sean capaces de recibir correo y enviar pero no borrar nada de
ninguna carpeta imap.

Estuve leyendo la documentación del courier imap y la idea que tengo es :
Crear el Maildir de la cuenta como un Shared Maildir "maildirmake -S" ,
y darles acceso de solo lectura a las carpetas pero no sé si esta es
la mejor solución y si funciona como quiero. Tampoco sé si podría
hacerlo con el postfix (ya ando leyendo y buscando a la vez)  Podria
configurarles en el thunderbird la dirección de envio/respuesta con
esta cuenta y ellos sin problema podrian enviar y la recepción iría a
donde tiene que ir... pero los correos enviados no irian a la cuenta
que intentamos proteger para eso tendrían que usar la cuenta original
y si la usan entonces tienen todos los permisos rwx y seguimos en las
mismas....  Aún estoy pensando como resolver el problema pero mis
conocimientos no llegan tan lejos con debian... y sigo leyendo....

agradecido de antemano si alguien tiene alguna sugerencia o ha pasado
por la misma experiencia...

salu2 +  gracias.

JDG.