Problema con wireless-mode

Hola:

He estado intentando configurar la conexión a una red wifi
con la tarjeta rt2500 pci primero con el modulo rt2x00 y ya
desesperado con el rt2500 con el que al fin he conseguido
conectar. (Todo con los paquetes de Etch 4.0 r0)
(La red usa cifrado Wep)

Ahora solo me queda un pequeño problema:

Pongo en /etc/network/interfaces la linea

"wireless-keymode open"   y la ignora. (lo configura como restricted)
(el - puede ser normal o bajo _ Debian entiende los dos)

Al hacer el ping a 192.168.1.1 me dice "Destinantion host unrecheable"

entonces hago "iwconfig wlan0 key open" y ya funciona.

¿Alguna idea de por qué no usa el parámetro?

auto wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.1.nnn
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1
# replace mylan with the essid set up on the AP
wireless-essid WLAN_DEL_VECINO # ;-)
wireless-mode Managed
# Set up encryption.
wireless-keymode open