Re: Script para montar particiones ntfs dinámicamente

El 15/02/08, bameda <bameda@gmail.com> escribió:
> Buenas listeros,

Buenas,

>  Estoy tratando de crear un scripts para montar particiones ntfs
>  gracias a ntfs-3g. Mi problema es que de antemano no conozco el
>  identificador de los dispositivos, ni cuantos son. Me gustaría crear
>  una lista con todos ellos, por ejemplo:
>
>  LISTA=hda1 hda5 hdb2 sda3 sdb1
>
>  para luego ejecutar un bucle y que me cree los directorios de montaje
>  para cada uno y los monte automáticamente.
>
>  ¿Conocéis algún comando "chorizo" para obtener esta lista?

¿Algo así?

for i in `fdisk -l | grep "^/dev/" | grep "NTFS$" | cut -d" " -f1`; do
echo $i; done

Esto debería ir, no se si las de tipo NTFS te salen así o con otra
etiqueta, no tengo ninguna es esta máquina, si no te va mira con fdisk
-l que nombre le pone.

>  Gracias de antemano

De nada. Un saludo,

         Eduardo Villanueva.