Re: Añadir MIB's en monitorización SNMP

On Wed, Feb 06, 2008 at 10:49:57PM +0100, Marce wrote:

> Buenas a todos de nuevo. Acabo de iniciarme en el maravilloso mundo del SNMP
> (¬¬), y tengo que monitorizar un elemento de una red interna, en concreto un
> switch. El esquema basicamente es que dicho switch envia traps hacia una
> maquina cliente, la cual los recoge y envia información sobre dicho trap.
> Lo que es la maquina cliente ya la tengo configurada y el resto de maquinas
> tb, se envían los traps correctamente, pero el problema es que se envian
> como un OID numerico, es decir, de la forma
> system.SNMPv2.1.2.3.4.5.6.7.8.x(por poner un ejemplo).

Ese no es un problema. SNMP envía los traps con un OID que les
identifica. El equivalente alfanumérico de esa OID se obtiene si tu
aplicación permite cargar los MIBs respectivos y puede realizar la
"traducción" del caso.

> [...]
> defecto para localizar los mibs. El caso es que todavia no me los reconoce
> la maquina..sigue enviando los numeros, y tan solo decodifica la primera
> parte (system.SNMPv2, entre otros muchos mas).
> Se tendria que compilar de nuevo el snmp para que pueda reconocer los nuevos
> mibs? O tan solo teniendolos en el directorio por defecto estarian
> habilitados?
> Estoy bloqueado en este punto, y por mas que miro..nada de nada, a ver si
> alguien tiene experiencia con esto y me podria echar un cable..

Según indica el manual de snmptrapd(8), las opciones -m y -M pueden ser
de ayuda en tu caso, además de la variable de ambiente MIBDIRS. Eso sí,
debes contar con todas las dependencias de las MIB que deseas cargar.

Saludos.

--
Pablo Jiménez Martínez ......................... Móvil: +(569) 9289 1281
VTR Globalcom S.A. - Santiago, CHILE ...........  Fono: +(562)  310 2407