Re: Actualizar debian mediante cron

On 30/01/08 23:04, Fernando wrote:
> Hola, tengo montado un servidor que comparte internet y realiza
> filtrados QoS con debian sarge y semanalmente lo actualizo, pero
> últimamente me da pereza hacerlo, que opinan si lo configuro para que se
> actualice automáticamente mediante cron? por ejemplo
>
> #apt-get update
> #apt-get upgrade -y (creo que seria asi)
>
> Alguien sabe si podría, seria factible y seguro hacer esto? Agradecería
> su opinión. Saludos.

Hola,
    Lo que buscas ya existe de forma paquetizada en debian:

$ aptitude show cron-apt
Package: cron-apt
State: not installed
Version: 0.4.14
 Contains a tool that is run by a cron job at regular intervals. By default it
 just updates the package list and download new packages without installing. You
 can instruct it to run anything that you can do with apt-get (or aptitude).

 It can optionally sends mail to the system administrator on errors, log to
 syslog or a separate log file.

 Observe that this tool may be a security risk, so you should not set it to do
 more than necessary. Automatic upgrade of all packages is NOT recommended
 unless you are in full control of the package repository.

Tags: admin::automation, admin::package-management, interface::daemon,
      role::program, scope::utility, suite::debian, use::downloading,
      works-with::software:package

salu2,
crc.

--