Re: Actualizar debian mediante cron

Me lo puedes Enviar... Porfa... seria de utilidad para todos si lo publicas como Quote...

cya...
----- Original Message ----- From: "Ogoshi" <vsantos_cv@wanadoo.es>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Sunday, February 03, 2008 7:19 PM
Subject: Re: Actualizar debian mediante cron

On Thu, 31 Jan 2008 12:33:53 +0100
"José A. Barrera" <jabarrera@sevinge.es> wrote:

Fernando escribió:

> Hola, tengo montado un servidor que comparte internet y realiza
> filtrados QoS con debian sarge y semanalmente lo actualizo, pero
> últimamente me da pereza hacerlo, que opinan si lo configuro para
> que se actualice automáticamente mediante cron? por ejemplo

Teniendo en cuenta que es una Sarge y que sólo la usas como
cortafuegos yo haría lo que tú dices.

Las actualizaciones que van a tener, van a ser pocas,
teniendo en cuenta que es una distribución "old"... de hecho, creo
recordar que sólo van a pasar actualizaciones críticas de
seguridad... y esas tienes que instalarlas, sí o sí. :)

> #apt-get update
> #apt-get upgrade -y (creo que seria asi)
>
> Alguien sabe si podría, seria factible y seguro hacer esto?

Teniendo en cuenta tus necesidades (por lo que cuentas):

Factible: sí. Puesto que no tienes servicios en
funcionamiento, salvo el que te ofrece el núcleo...

Seguro: también. Si no ejecutas aplicaciones críticas,
ninguna actualización debería "pararte" el servidor.

Buenas.

Hace tiempo hice esta misma pregunta, porque queria mantener
actualizado un servidor web.

Al final, me aconsejaron, que lo mejor, era tener un script (si quieres
te lo paso) donde enviaba un mail a una cuenta predeterminada, donde
te hacia un listado de los paquetes que se tenian que actualizar.

Si a lo mejor te sirve...

Adeu

--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."