Re: Actualizar debian mediante cron

On Wed, Jan 30, 2008 at 11:04:22PM -0200, Fernando wrote:
> Hola, tengo montado un servidor que comparte internet y realiza
> filtrados QoS con debian sarge y semanalmente lo actualizo, pero
> últimamente me da pereza hacerlo, que opinan si lo configuro para que se
> actualice automáticamente mediante cron? por ejemplo
>
> #apt-get update
> #apt-get upgrade -y (creo que seria asi)
>
> Alguien sabe si podría, seria factible y seguro hacer esto? Agradecería
> su opinión. Saludos.

No es muy buena idea. El problema es que, concebiblemente, podría
llegar a pasar que alguna de las actualizaciones no la quieras hacer,
o que alguna de ellas cambie un poco alguna configuración y requiera
un poco de atención manual.

Yo lo que sí pongo en mi cron es que actualize la lista y descargue lo
disponible, con

apt-get update
apt-get upgrade -y -d

(o, en realidad, con el paquete apt-cron, que hace eso mismo)

Si le pides que mande por correo la salida del apt-get upgrade puedes
ver cuales son las actualizaciones pendientes y entrar al servidor a
hacerlas sólo cuando de verdad haya necesidad.