Re: Hardware para servidor (RAID-1)

O Venres 25 Xaneiro 2008 15:50, Andrés R. escribiu:
> Hola lista,
>
> Tengo que comprar hardware para un servidor de correo. La idea es montar
> Etch sobre un Pentium IV, con RAID-1 de 750Gb y dos tarjetas (o una, al
> menos) Gigabit.
>
> Recientemente estuve instalando el sistema sobre una placa ASUS con
> chipset ICH9R (fakeraid) sobre dos discos duros de 750Gb SATA2, pero
> entre fallos de disco duro (cuelgues al formatear las particiones),
> varios intentos con diferentes kernels, y algún que otro problema
> (errores S.M.A.R.T, BIOS que se autoresetea, etc) ha sido imposible.

> [...]

Hola,
yo también tengo una placa ASUS con el chipsect ICH9. Tengo un disco duro SATA
y un lector de DVD SATA. Al princpio intenté instalar Etch. Y lo conseguí,
pero también me salin mil errores del módulo SATA, aunque no llegó a
reiniciarse, tampoco hice mucho con él en ese estado para comprobarlo.
Tras ver los errores actualicé a Lenny, con el kernel 2.6.21 (él que tení de
aquella)  y los errores desaparecieron y todo fué como la seda. Cada pieza
integrada de la placa funciona perfectamente.
Si quieres seguir con Etch, usa el repositorio de backports para actualizar el
kernel.
Sobre compatibilidad con SATA2, yo lo uso con el nuevo kernel y no he tenido
ningún problema.
Sobre el ICH8, con el kernel 2.6.21 el ICH9 iba perfectamente, imagino que el
ICH8 también. Ni idea de cómo irá con el 2.6.18 (que viene con Etch), todo
será probar.

Saludos.