No se apaga WiFi

Hola, estoy teniendo un problema desde la última instalación de debian lenny.

Tengo una toshiba a135-s4407.

Corriendo un kernel 2.6.22, y una placa wireless Atheros.

El problema es el siguiente:

La laptop trae un switch para apagar la conexion wifi. Ya sea activado
o no, la conexion wifi, funciona =.

Desde luego que no es un problema mayor, ya que peor seria si no
funcionara, pero hay mucho momentos en que quiero apagarla para
ahorrar bateria. Antes funcionaba, pero desde la ultima instalación,
dejo de hacerlo.

Me llama mucho la atención, ya que pensé que este switch la apagaba físicamente.

Alguien sabe por dnd empezar a buscar?

O sino, como hago para apagarla por software? Simplemente bajando las
interfaces?

Un saludo

Y Muchas Gracias de antemano