Re: Problema con consola y locales

On 1/22/08, Manuel García <mannyto@gmail.com> wrote:
2008/1/22 Alejandro Aguila Sáinz <alekz@linuxmerida.org>:
> Hola, he cambiado la configuración de locales por es_MX y ahora no puedo
> enviar o ver acentos en la terminal, también cambió la distribución del
> teclado y ya no es la misma del resto del sistema. Si alguien puede ayudarme
> a recobrar los valores que tengo les agradecería!
>
> --
> Alejandro Aguila Sáinz < alekz@alekz.com.mx>
> PGP KEY: 14D45A26
> Fingerprint: 9670 F4A3 0568 42AF DF1A 2429 C1D3 D6A6 14D4 5A26

Para modificar la localización del terminal, como root ejecuta:
dpkg-reconfigure console-data, si usas un emulador de terminal en
interfaz gráfica (gnome-terminal, xterm, etc) suelen tener en las
pestañas superiores opciones para modificar sus propios valores.

--
Manuel Garcia
Administrador de redes y servidores

Bueno, después de dar dpkg-reconfigure locales , dpkg-reconfigure console-data y dpkg-reconfigure gnome-termianl-data (ya que uso la terminal de gnome) sigo teniendo el mismo problema, he checado en el menú y aparece que el local activo es ANSI.X3.4-1968 y sigo sin poderlo cambiar a es_MX ya sea UTF-8 o ISO-8859-1. ¿Alguna idea? Muchas gracias.