[OT] Ficheros guarding.p2p e IPTABLES

Buenas lista, tengo una duda que me ronda la cabeza... dispongo de un
fichero guarding.p2p que le enchufo al mldonkey para bloquear
direcciones IP "fastidiosas". La pregunta es: ¿qué diferencia habría
entre esta solución y la del bloqueo mediante iptables? Actualmente yo
tengo las iptables para que por defecto bloqueen todo el tráfico
entrante y permitan TODO el saliente ¿Debería habilitar el bloqueo a las
direcciones del guarding.p2p para el tráfico SALIENTE para que sea una
solución similar a aquella que utiliza el mldonkey o el peerguardian?
Gracias...

--
| Miguel J. Jiménez                                           |