Crear o Modificar cursores del raton

Muy buenas:
Este es el primer mensaje que envio.
Resulta, que llevo utilizando debian desde hace un año. Aveces me pica
la curiosidad de temas que suelo resolver, con algun que otro problema,
pero acabo resolviendolos.
Pues me pico la curiosidad de como podria hacer yo mis propios cursores
de raton.
Mi pregunta o mi duda es el funcionamiento del comando "xcurosrgen".
Debido a mi poco inglés, y mi poco tiempo con este S.O. no consigo
entender bien la instruccion. Por lo poco que he entendido, deduzco que
es para crear paquetes de cursores, pero no se ni el formato que debe de
llevar el archivo de configuracion , ni lo que significan algunos
terminos. Me explico:
Entiendo que hay que ejecutar el comando pasandole un archivo de
configuracion, y un archivo donde quiere que lo guarde(O eso creo).
Lo que no entiendo es a la hora de hacer el archivo de configuracion
que estructura debe de llevar.
Por eso pido, si son amables y no es mucho pedir, que me pusieran un
archivo de configuracion de ejemplo, para poder entender el
funcionamiento del comando.

Gracias y  Un fuerte abrazo desde Murcia, y seguid asi.