Re: compilar modulo para nucleo 2.6.22 o 2.6.23

O Xoves 17 Xaneiro 2008 13:48, Antonio Trujillo Carmona escribiu:
> Hola, necesito compilar algunos modulos para los nucleos de testing o
> etch.
> al intentarlo encuentro algo como esto:
> Your kernel was built with "gcc" version "4.1.3", while you are trying
> to use
> "/usr/bin/gcc" version "4.2.3"
> he intentado quitar el gcc4.2 (el 4.1 esta instalado) pero eso me obliga
> a volver a "stable" y quitar gran parte del sistema.
> ¿alguna forma de usar el gcc4.1 que esta instalado sin quitar el 4.2?
Si te fijas, /usr/bin/gcc seguramente sea un enlace simbólico a una de las
versiones instaladas.
Prueba haciendo:
# update-alternatives --config gcc
Si eso no funciona, pues no estoy seguro de que el gcc use el método del
alternatives (pero debería), puedes cambiar el enlace simbólico tu mismo
# rm /usr/bin/gcc
# ln -s /usr/bin/gcc-4.1 /usr/bin/gcc
Y el script debería detectarte ahora la otra versión del gcc.