Ripear en mi debian

De nuevo otra vez.

Que software utilizais para ripear dvd? He leido por ahí que lo mejor es MEncoder. Lo habeis probado?

Yo quiero instalarmelo, pero cuando hago un apt-get install mencoder me dice que no hay nada. Que teneis vosotros en el source.list para que encuentre el mencoder. También he intentado bajarme los fuentes pero me tengo que bajar el mplayer al completo y el mplayer ya lo tengo funcionando en mi debian. Me lo instalé con un apt también, pero por lo que se ve no instalé en su momente el mplayer-mencoder (no se si se llama así el paquete).

Alguien que me pueda hechar un cable?

Nos vemos.