Compartir Ancho de Banda

Saludos...

Necesito una forma interesante de dividir el ancho de banda de un
servicio ADSL, el problema es el siguiente.

Existe una galería que tiene varias tiendas, las cuales tienen mas de
una computadora, la galeria adquiero un servicio de internet ADSL de
800 Kbps y  la conexion es directa mediante un switch y las maquinas
se conectan mediante dhcp, el problema radica que cuando alguno de los
usuarios de la red usa algun p2p o torrent, nadie en toda la galería
puede nisiquiera navegar en forma decente.

Entre los requerimientos que me pusieron es que les asigne un ancho de
banda equitativo según la cantidad de maquinas que en un x momento
estén funcionando, que no les restrinja el uso de p2p y que tenga que
ser dhcp.

Ahora mi máximo problema es poder dividir el ancho de banda en un
determinado tiempo, alguien me puede dar la receta?

de antemano gracias....