Re: OT RAID vs LVM

El mar, 08-01-2008 a las 22:39 +0100, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

> LVM no es más que una capa intermedia para abstraerte de las
> divisiones físicas (poder hacer muchas divisiones de una sola, o una
> sola de muchas, etc) y poder modificarlas posteriormente sin perdida
> de datos... pero no para poder "eliminarlas" sin perdida de datos.
>
> Es decir si juntas dos discos en un grupo de volumenes, y luego sacas
> uno de ellos, nada ni nadie se habrá encargado de que no te falten
> datos.
>
> RAID superior o igual a 1, es lo único que te salvará si sacas un
> disco de sistema. Y ojo que con el RAID por software, si no lo
> [...]
Bueno eso ya lo sabia, si se rompe no se puede leer lo que esta en el,
pero si empieza a dar errores se podría, (con alguna herramienta que no
conozco) mover los datos a otro disco (salvo los ficheros que
físicamente estén en las zonas dañadas) y eliminar el volumen, en un
RAID 0 no se puede eliminar uno de los dos discos por ningún medio
(salvo eliminando los dos.