Re: variable LANGUAGE no se modifica

El Mon, 03 Dec 2007 13:34:18 -0500
Felix Vladimir Roldan Jimenez <vladimir@fie.uo.edu.cu> escribió:

> me imagino que habrá que ponerle algo para que sepa que -es es la
> cadena a buscar le puse  es solo y salieron demasiadas cosas, le puse
> "-es" y salio el mismo error.

apt-cache search \\-e

El guión es interpretado por apt-cache como un indicador de opciones.
Para que esto no ocurra, y lo considere parte del nombre a buscar,
tienes que escaparlo con una contrabarra. Ahora bien, para que el shell
no interprete esa contrabarra como un carácter de escape tienes que
escaparla con otra contrabarra.

Otra opción para logra lo mismo es

apt-cache search '\'-es

El manual de bash lo explica bastante mejor y más a fondo.

Saludos.

--
Manolo Díaz