Re: Margenes en Latex

On Wed, Oct 31, 2007 at 08:38:14AM +0100, Fernando wrote:
> Estoy haciendo un documento con Latex, y hay algo
> que me desconcierta:
>
> [...] que en la configuración por defecto
> (que usa la opción openright) los capitulos deben comenzar
> en la página de la derecha (impar si no me equivoco) y así
> lo hacen pero...
>
> Se supone que esta diferencia de margenes es para encuadernar
> (lo supongo yo) pero lo curioso es que me da la sensación de
> que está al revés, porque es la página de la derecha donde
> se inician los capitulos la que tiene menos margen a la izquierda,
> ¿es esto correcto?

Efectivamente, es por la encuadernación. Toma en cuenta que,
visualmente por lo menos, eso se come un buen pedazo del margen del
lado del lomo, por lo que ya terminado el libro en realidad el texto
queda relativamente "centrado".

Por supuesto, la última palabra sobre márgenes la tienes tú, que eres
quien sabe qué método de encuadernar se va a usar y, sobre todo, qué
aspecto quieres que de el libro a fin de cuentas.