Re: Instalar tarjeta de red

On 10/24/07, perico <perico_rota@telefonica.net> wrote:
> He instalado Debian en un ordenador viejo con un pentium III 931mhz.
> con tarjeta de red 3com 3c509b etherlink III. Esta tarjeta está
> soportada por linux. Pero en la instalación, que ha sido correcta, no
> me la ha reconocido.  He  intentado montar la tarjeta con la
> herramienta "modconfi" pero este paquete no está instalado, ni tampoco
> está en el CD de instalación. Como puedo montar la tarjeta sin
> conexión a Internet.
> gracias
> perico

Lo primero que intentaria es utilizar el comando lspci como root para
ver que datos arroja el SO sobre la tarjeta, luego, con esa
información buscaria el modulo necesario en el kernel, y lo cargaria
con modprobe.
Basicamente, en una consola o terminal:

1.- su -
2.- lspci -v | less
3.- modprobe -l|grep nombre_modulo_posible
4.- modprobe modulo

Si no arroja error...

5.- nano (o vi según tu gusto) /etc/network/interfaces (para
asegurarnos que haya una definición para la tarjeta)
6.- ifup ethX (donde la X se sustituye por el número de la tarjeta, si
es la única o la principal X=0)

Game Over.

--
Manuel Garcia