[OT] Re: Sobre Lenguaje D (simil C)

El 12/09/07, ciracusa <ciracusa@gmail.com> escribió:
> Hola Lista.
>
> Estos días vi el siguiente post:
>
> http://www.linux-os.com.ar/linuxos/el-lenguaje-d-entra-debian/
>
> En él explican que ha entrado en Debian y algunas de las características
> del lenguaje (basado en C) y dan varios links con información.
>
> La pregunta es, vale la pensa estudiar este tipo de lenguajes?

Me arriesgo a decir que cuando salió Java allá en el año 95 muchas
personas se hicieron la misma pregunta. Lo mismo con PHP, Python y con
la mayoría de los lenguajes.

Casos como ADA hay pocos (¿fortran?). ADA Fue un lenguaje creado por
orden del ministerio de defensa estadounidense para usarse en todos
los proyectos de esa entidad. Si querias trabajar ahi, tenias que
saber ADA o que te capaciten en ello.

Dedicarle tiempo a estudiar y practicar con el lenguaje de
programación D depende exclusivamente de lo que vos quieras. Si te
interesa aprender diría que si; que le dediques el tiempo que sea
necesario.

Por ejemplo: los lenguajes de programacion funcionales (D no es
funcional, Haskell, ML, Caml, etc. si lo son), son esos lenguajes que
solo un grupo reducido de gente los sabe usar bien. Desde el punto de
vista de la teoría de la computacion programar en Haskell es una de
las mejores cosas que uno puede hacer. Desde el punto de vista
práctico, es inflingirse daño en uno mismo.

¿A qué apuntás cuando preguntás si vale la pena estudiar este tipo de
lenguajes? ¿Te referís a temas laborales?

Cualquier tema nuevo o diferente que puedas poner en tu corrículum al
presentarte a una entrevista de trabajo ayuda, y mucho.

Si estás buscando algo para aprender, yo diría que le dediques tiempo
a D o Python. Y si puede ser a los dos, mejor. Como siempre, este tipo
de cosas lleva su buen porción de tiempo.

> Alguien lo está utilizando?

No que yo conozca.

> Muchas Gracias.
>
> Saludos,