Re: sources para sarge??

El jue, 13-09-2007 a las 13:16 +0200, Elvis Aaron Presley escribió:
> Hola amigos, necesito poner un source en mi sources.list para bajarme los
> fuentes de php5 ya que he de compilarlos a mano con funcionalidad oci de
> oracle y alguna cosa mas... El problema es que mi comando "apt-get source
> php5" me devuelve un gracioso "E: No se pudo encontrar un paquete de fuentes
> para php5".
>
> Soy consciente de que tras modificar mi sources.list hay que hacer un
> "apt-get update". El source que yo uso es este:
>
> deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ sarge main non-free contrib

> [...]

Me parece que para sarge no hay PHP5:

http://packages.debian.org/source/php5

Prueba a instalar el que viene de backports o por lo menos descargar sus
fuentes:

dget http://backports.org/debian/pool/main/p/php5/php5_5.2.0-8
+etch7~bpo.1.dsc

(dget descarga el dsc, orig.tar.gz y el diff.gz)

Luego lo descomprimes:

dpkg-source -x php5_5.2.0-8+etch7~bpo.1.dsc

Instalas las dependencias de compilación:

grep ^Build debian/control | awk -F ":" '{print $2}'| sed 's/,//g'

y ejecutas

dpkg-buildpacage -rfakeroot -us -uc

Puedes añadir a tu sources.list alguno de los mirror de backports:
http://www.backports.org/debian/README.mirrors.html

Saludos

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian