Re: Instalar Debian Proliant ML150 G2

O Mércores 12 Setembro 2007 17:27, Carlos Agustín L. Avila escribiu:

Creo que la mayor ventaja es que al estar compilados para ese tipo de
procesador en concreto, el compilador podrá optimizar más el código. Por
ejemplo, el AMD64 tiene el doble de registros de procesador que la versión 32
bits. La versión compilada para 32 bits no usuaría esos registros extra.

En concreto, en el caso de la arquitectura intel de 64 bits, creo haber leído
que es radicalmente diferente de la vieja arquitectura de 32 bits, hasta el
punto de que para poder ejecutar el código de 32 bits incluye un nucleo de 32
bits en el procesador.  Usando la versión 32 bits de las aplicaciones no
podrás explotar las ventajas (que no sé cuales serán, pero seguramente las
tenga) de esa nueva arquitectura.

El hecho de que sea 32 o 64 bits posiblemente sea lo que menos influya en el
rendimiento de esas aplicaciones que, como dices, no están diseñadas para 64
bits.

> ¿Qué nivel de RAID me permite configurar Debian?

Creo recordar que por software en linux pudes configurar un raid nivel 0, 1 o
5. Y si pueden configurar directamente desde el instalador.

> Saludos y gracias.

Un saludo y suerte.