Re: problema al compilar

On Tue, Sep 11, 2007 at 01:47:10PM -0300, Alejandro Santos wrote:
> Hola!

> [...]
> > > >

> El error lo muestra el programa "ylwrap", y una rapida busqueda en
> p.d.o dice que es parte de automake:

Si te fijas, el comando usado es ../ylwrap Es decir, no está
intentando usar la copia del sistema sino una que trae el mismo
paquete. Es decir, cambiar de automake probablemente no haga nada.

> Tengo entendido que automake tiene problemas de compatibilidad entre
> versiones, aunque no se bien cuales pueden ser. Personalmente
> intentaria instalar una version anterior de automake, 1.9 o 1.4 y
> reconfigurarla con update-alternatives para que al compilar utilice
> esa version mas vieja.

automake normalmente *no* se ejecuta durante la compilación, sino en
la máquina del desarrollador, antes de preparar el .tar.gz para
publicación. De nuevo, cambiarlo probablemente no ayudará en nada.

Adrián:
¿Podrías tratar de leer en sql/Makefile y ver en dónde está tratando
de llamar a ylwrap y con qué opciones?

Se me ocurre que alguna variable de entorno que debería contener un
nombre de archivo esté vacía.

A todo esto, ¿por qué quieres compilarlo tú? ¿No te sirve el paquete?
Por ejemplo, si la versión empaquetada te serviría salvo una o dos
opciones de compilación, sería más fácil que bajes el paquete fuente
de Debian y modifiques tantito el debian/rules.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28