Script con mailq

Title: Script con mailq

Hola,

Estoy dándole vueltas a un script que necesito pero no se me ocurre como hacerlo. He googleado pero no encuentro exactamente lo que quiero. Os cuento.

De vez en cuando la cola de correo se me queda tonta y se junta con 1000 ó 2000 correos sin procesar y tengo que hacer un flush a la cola para que procese de nuevo, pero claro, hasta que no me doy cuenta la cola va engordando.

La idea es hacer un script que haga un mailq y vea el número total de correos encolados, y cuando pase de un número concreto de correos me avise de alguna forma.

Espero haberme explicado bien.

Gracias