Re: apt-get update

On 9/4/07, Marcel Caraballo <maqndon@cantv.net> wrote:

> Bueno acá coloco la configuración del servidor:
>
> ************/etc/dhcpd.conf***********
>
> subnet 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 {
>    range 192.168.0.10 192.168.0.15;
>    prepend domain-name-servers 208.67.222.222, 208.67.220.220;
>    option routers                  192.168.0.1;
>    option ip-forwarding            on;
>  }

[...]

Dios... vaya lio de configuración, dhcpd, bind, un script raro en el
home de un usuario... ;)
Me he medio perdido, me quedo con que tienes una red interna, dos
ordenadores, uno servidor que comparte por NAT? la conexión con
internet y hace de dhcp y DNS server.

Ahora solo falta un poco trastear con la configuración de apt,
/etc/apt/sources.list

NO, no pegues todo el fichero, solo la linea que empieza por "deb"  y
acaba por "main" y alguna cosa parecida.

No pegues el contenido de los archivos de configuración a pelo, con
comentarios y todo, queda un mail ilegible. Pon solo lo que interesa.

Consejo, para tu red, yo me quitaría bind de encima, dado que tu dhcp
ya le dice al cliente donde están los dns. Si tienes al servidor como
gateway, las peticiones se deberían resolver igualmente sin falta de
bind en la red interna.

Saludos
Aritz Beraza