Re: [OT] Compartir contactos icedove / thunderbird

El 4/09/07, Guimi <listas@guimi.net> escribió:
> Hola

Hola, hola

> tengo varias máquinas en una red, con Debian y Win2 y en todas está
> instalado icedove / thunderbird.
> La pregunta es ¿cómo puedo compartir los contactos entre ellas?
>
> Es decir quiero que si un usuario actualiza o inserta un nuevo contacto,
>  los demás lo puedan utilizar.
> ¿Necesito sin remedio un servidor central?

Este tema lo estube mirando y bueno, LDAP puede ser la solución, pero
también tienes la opción sencilla que es o bien de forma artesanal
replicas los archivos ".mab" en algún lugar, o bien haces uso de
alguna extensión que se encarge de ello, por ejemplo, SyncMab[1] o
Addressbooks Synchronizer[2], no las he probado pero ambas parecen
adecuadas aunque puede que tengas problemas si los diferentes clientes
son concurrentes, ya que lo que hacen es volcar los datos completos,
no hacen sync sobre lo existente.

Espero te sirva de ayuda

saludos

[1] https://addons.mozilla.org/es-ES/thunderbird/addon/2215