Re: Cliente para Skype en Debian

Ya ya, si el que tengo instalado es el propio de Skype, pero... es software propietario. Por eso preguntaba por uno libre.
El problema es que las personas con las que tengo que contactar utilizan skype y no hay manera de hacer que utilicen, por ejemplo, Jabber.

Un saludo.

On 9/4/07, Guimi <listas@guimi.net> wrote:
Daniel Muñoz escribió:
> Hola, ¿tenéis idea de algún cliente libre que haya en los repos de
> Debian y que permita conectarse a Skype? Me interesa únicamente que sea
> cliente de la mensajería instantánea; no que soporte lo de las llamadas
> y voip.

Cliente libre para skype no hay AFAIK, pero de skype.com te puedes bajar
la versión para linux, que no admite webcam.

Si quisieras un sistema de llamadas abierto busca por asterisk y SIP.

Para mensajería instantánea puedes usar kopete para las redes de jabber,
msn, yahoo, icq... con webcam, micrófono y cascos o solo el teclado.
Gaim es similar a kopete pero no integra la webcam.

> Thanks.

Saludos
Güimi
http://guimi.net