Re: Screen, nohup y gnome-btdownload

El dom, 02-09-2007 a las 13:08 +0200, José L. Ayala escribió:
> Buenas a todos...
>
> Llevo un par de días intentando ejecutar la aplicación gnome-btdownload
> de forma remota en una máquina a la que me conecto mediante ssh. Lo que
> quiero hacer es que, al desconectarme de la máquina, la aplicación siga
> corriendo :)
>
> Para ello, me conecto con "ssh -X", ejecuto "screen", arranco la
> aplicación con "gnome-btdownload &" o "nohup gnome-btdownload &" y
> cierro el terminal para cerrar la conexión ssh. Sin embargo, al volver a
> conectarme y ejecutar "screen -r", veo que la aplicación se ha cerrado
> [...]

Vos te conectas desde equipo A a equipo B. Según lo que entiendo, la
aplicacion se tiene que ejecutar en equipo B y controlarse desde equipo
A (ssh -X). Al cerrar la sesión de ssh las aplicaciones pierden la
conexión con el servidor X remoto (equipo A).

La forma correcta de hacerlo seria agregar el xauth del servidor X en
equipo B, ejecutar 'export DISPLAY=equipoA:0' (0 o el numero de DISPLAY
que corresponda) y luego ejecutar gnome-btdownload. De esta forma no
dependerá de la sesión ssh.
Revisa las man para saber como copiar el xauth de un servidor.

La otra forma es usar xhost en lugar de xauth, pero es mas inseguro.

man xauth
man xhost

Saludos!
Gabriel.

--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory, there's no difference between theory and practice."