Re: Como clasifica Debian etch los puertos usb

On Sun, Aug 19, 2007 at 10:48:13AM +0200, Iñigo Tejedor Arrondo wrote:

> Eso respecto a los puertos, ya sabes que si luego conectas algo a ese
> puerto, le asignará un nombre de dispositivo (DEVice) a lo que conectes.
> Por ejemplo si es una memoria usb, será sd[letra] (sda, sdb, sdc...) y
> si ese dispositivo tiene particiones, serán sd[letra][número] (sdc1,
> sdc2, sdc3...)

Creo que la pregunta original era saber como se asignan estos últimos
identificadores. Algo como "Si conecto mi memoria en el puerto de
abajo a la derecha del botón azul, ¿le tocará sda o sdc?".

Si sí es esa la pregunta, la respuesta es que estos identificadores se
asignan en orden de conexión. Es decir, lo primero que conectes, no
importa dónde, es sda. Lo segundo es sdb y así sucesivamente. Además,
la asignación no se respeta. La misma memoria en el mismo puerto puede
ser en una ocasión sda y en otra sdb.