Re: Hola, duda sobre detección de mouse y modem en debian 4

On 8/18/07, Iñigo Tejedor Arrondo <inigo.listas@gmail.com> wrote:
El vie, 17-08-2007 a las 17:05 -0500, Gabo escribió:
> Acabo de instalar debian 4 en una maquina con mouse serial, pero el
> mouse se queda quieto. como hago pa' que lo detecte? El comando
> base-config no existe ni el de xf86config. He tratado con uno que
> encontré que se llama mdetect y el me detecta el intellimouse en
> en /dev/mouse. (el mouse es marca genius netscroll)

Claro, en debian 4 no existe ni base-config ni xf86config.

base-config ya no está, porque era "el segundo paso" del instalador, que
ahora ya se ha integrado todo en el d-i y se hace toda la instalación en
un solo reinicio.

Xfree ya no esta, porque ahra se usa xorg. Para las X puedes usar en su
lugar, el archi-archivado en los archivos de la lista

dpkg-reconfigure xserver-xorg

OK  Iñigo este era el comando, claro que me costó un poco, pero de todas maneras logré configurar el mouse, el perto no era /dev/input/mice sino en ttys0. Quedó al pelo

Muchas Gracias.

Ahora intentaré el módem, realmente nosé que pasa porque cuando llego (en modo gráfico) hasta el iconito de red, se ven la tarjeta de red y el módem, pero en las propiedades del módem hay una opcion que dice autedectar, clic ahí y dice que no es posible detectarlo.  He tratado con el puerto ttyS2 (ya que en winxp se ve en el com3) pero tampoco. voy a seguir intentando

Hasta luego

o probar a dejar así la sección del ratón:

Section "InputDevice"
    Identifier     "Genius mouse"
    Driver         "mouse"
    Option         "CorePointer"
    Option         "Device" "/dev/input/mice"
    Option         "Protocol" "ImPS/2"
    Option         "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Y luego en la de  "ServerLayout" asegurarte de que queda una línea:

    InputDevice    "Genius mouse"

> Lo otro es el modem, no me lo encuentra, he tratado de que lo detecte
> con wvdial pero nada, pero cuando le digo lspci ahí si aparece.

mmm ¿es posible que no tengas el módulo adecuado cargado y por lo tanto
udev no te esté generando los dispositivos en /dev?  no sé, lo dudo, ya
que los módulos ahora se cargan solos.

Si es del tipo "smartlink" (por ejemplo mi portátil tiene intel uno de
esos) necesitarás hacer algo así:

apt-get install sl-modem-saemon
mv /etc/wvdial.conf /etc/wvdial.conf.old
dpkg-reconfigure wvdial

> Bueno gracias

Suerte