OT: qemu con un SO ya instalado

Estuve experimentando con el escritorio remoto y rdesktop para poder
seguir usando una compu que es lenta y pesada como un tractor.
El tema es que para compartir el escritorio de windows, tiene que
estar andando el windows(lógico :P). Pero yo para el 99% de las cosas
que hago (incluso jugar regnum online), necesito mi debian
funcionando, entonces se me ocurrió hacer funcionar el win desde qemu.
Podría crear una nueva instalación en un imagen nueva... pero si ya
tengo un win funcionando  me gustaría usar ese (además es para mi
vieja, que si le cambio la imagen del escritorio ya se bloquea y no
puede trabajar "porque es otra cosa").
En el sitio de qemu
(http://fabrice.bellard.free.fr/qemu/qemu-doc.html#SEC20) dice como
hacerlo:
Hard disks
   Hard disks can be used. Normally you must specify the whole disk
(`/dev/hdb' instead of `/dev/hdb1') so that the guest OS can see it as
a partitioned disk. WARNING: unless you know what you do, it is better
to only make READ-ONLY accesses to the hard disk otherwise you may
corrupt your host data (use the `-snapshot' command line option or
modify the device permissions accordingly).

Mi preocupación es que indica que se puede romper algo, por eso no lo
hice todavía. Pero no indica exactamente en que consistiría esa
destrucción. En la parte de la ayuda sobre snapshot dice que se pueden
escribir los cambios al disco cuando yo quiera. Así que se me ocurre
que el problema de usar particiones físicas sería alguna clase de
desincronización? si fuera así, yo no tengo que tener ese problema
porque voy a correr en la máquina virtual otro SO verdad?.
En fin, alguien con mas experiencia ¿me arriesgo o hago espacio en mi
disco para instalar otro win en el qemu?
--
http://fishblues.blogspot.com/
http://gonzalor.blogspot.com/

Hacer llorar a Millhouse no es un proyecto científico (Bart Simpson)