Re: Recoger valores en un dialog (bash).

Hola!

El 6/06/07, Pablo Braulio <brulics@gmail.com> escribió:
Hola a todos.

No se si clasificar este mensaje como OT.

Definitivamente es un OT. Aun asi no hay motivos para no responder!

Estoy probando con un script en el que pretendo que un usuario
introduzca un valor en un dialog y recogerlo. Estoy usando lo
siguiente:

dialog --title "prueba" --inputbox "Introduce un valor" 7 50;

¿Como puedo recoger el valor que introduce el usuario?.

Asumo que estas cursando alguna carrera en informatica con alguna
clase de materia en la que tenes que hacer scripts de bash para Linux.
:)

Si es asi, esto es lo que estás buscando:
http://www.ss64.com/bash/read.html

Desde un script para leer una variable hay que hacer algo asi:

#!/bin/bash
read var_year
echo "The year is: $var_year"

He probado con  los siguiente:

dialog --title "prueba" --inputbox "Introduce un valor" 7 50;>archivo

Dentro del archivo dialog tenes que poner un script (como el ejemplo
de recien). Eso no te va a servir porque te guarda en "archivo" lo que
el script produce y/o genera.

Saludos,
Alejo
http://www.alejolp.com.ar