Re: Festival no puede abrir /dev/dsp (FUNCIONA)

Oscar Mederos wrote:

> Una pregunta:
> Festival no admite ALSA?
> Si te da ese error debe ser porque esta intentando acceder mediante OSS
>
> Te recomiendo que uses ALSA.
> Con un 'sudo alsaconf' deberias tener tu tarjeta de sonido funcionando
> bien, pero hay casos, como el mio, que tendras que modificar el
> archivo ~/.asoundrc para otras opciones (dmix, 5.1, etc.)
> Puedes buscar aqui[1] para esas opciones que te digo...
> Despues instala el paquete 'alsa-oss' y configuralo bien (hay varios
> manuales en la web, incluso en [1], donde te explican como hacerlo
> [...]

Gracias a todos por las respuestas.

He instalado todos los paquetes de alsa y configurado
con alsaconf y al ejecutar con aoss me daba una violación de segmento.
he entrado en modo comando de festival(sin aoss) y de repente
funcionaba.
Ahora ya funciona tal cual $echo "Hola hola" | festival

Saludos y gracias de nuevo.

--
Fernando.
{:-{D>