Re: grub-install no se instala bien en hda (error 21)

El 6/05/07, francisco <consultores1@gmail.com> escribió:
El Sábado 05 Mayo 2007 16:12, Alwar escribió:

> No, yo no tengo windows, lo que pasa es que tengo debian en un disco
> externo por usb, y lo arranco a traves del cd, y quiero instalar grub
> en un disco interno que tengo para no tener que utilizar el cd.

Veamos si entiendo, tienes /dev/hda o (hd0,0), luego /dev/usba (para
reconocerlo), y quieres Grub en /dev/hda para arrancar el /dev/usba.

Lo primero que yo haria es, revisar que la tabla de particiones este limpia y
en buen estado (fdisk, cfdisk, sfdisk), luego que el DD este bien reconocido
por la BIOS, luego instalar Grub Etch con: # install grub /dev/hda
o /dev/hd0, si tienes problemas, puedes probar los siguientes comandos.

     grub> find /vmlinuz
     grub> root (hd0,0)
     grub> kernel /vmlinuz root=/dev/hda1
     grub> initrd /initrd
     grub> boot

El usb deberia estar montado, para que lo reconozca el Grub, ahora reconoce
los Ws en otros DD o particiones. Deberia reconocer el USB con Etch.
Si lo que quieres es instalar desde el USB, no lo veo claro, pues el USB es
removible!

Ya lo consegui! solo habia que leer bien el manual de grub y ver que
para instalarlo en otra particion hay que decir que lo haga con
grub-install --root-directory=/mnt/hda /dev/hda

De no poner --root-directory installa el grub lo instala en /boot de sda1,

--
Usuario Linux #437264
Maquina Linux #354674